martes, 26 de febrero de 2013

DEMASIADA BREVE FUMATA BLANCA



¿Que tiene la MB Fashion Week, que hace a tantos "subirse los humos a la cabeza"?


Un espacio de grandes dimensiones, mucha publicidad y solo algunos profesionales que saben realmente lo que la semana de la moda significa, por oficio y vocación.

Mi humilde asistencia a IFEMA durante la semana pasada, gracias a un atento y profesional blogger como es Wilson Batista, se convirtió en un análisis constante de las conductas tanto muchos asistentes.

Hoy en día, el tener una invitación para la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, anteriormente y aún incluso llamada Cibeles; es como una automática sobrecarga de ego y superioridad para muchas personas, que posiblemente hayan perdido su dignidad a la hora de conseguirlas e incluso se arrodillaran ante un tercero con ese objetivo.

Ahora bien, cuando ya tienen esas invitaciones en su poder, el espíritu de Gollum les abduce y antes son capaces de vender a algún miembro de sus familias, que el deshacerse de ese tesoro tan poderoso, personal e intransferible; y es ahí cuando el nivel de humo empieza a aumentar por segundos.



Un entorno donde cultura, esfuerzo y conocimientos artísticos se unen para demostrar a un público selecto y no tan selecto un futuro muy inmediato, se convierte en un circo donde mucha gente se cree algo y donde mirar por encima del hombro a otro parece ser del todo correcto.

Pero ahora viene lo divertido; cuando ya tienen sus invitaciones súper hiper mega exclusivas y maravillosas de la muerte que les convierten en semidioses, entran a la pasarela y descubren que están en la zona D, ¡¿COMO?! ¡Por el amor de Dior, ¿yo en la D?... yo merezco estar en la A!... y ese será solo el primer "ZASCA en toda la boca" de la tarde.

Ya que no solo la división en zonas A, B, C y D en el interior del runway les dará motivos para el suicidio colectivo, sino que al salir se encuentran de frente con el Kissing también conocido como "la zona VIP" ese símil al paraíso del famoso, del guapo, del lujo y donde el alcohol gratis surge de fuentes mágicas donde decenas de hadas madrinas te rematan el gintonic con alguna rama de árbol. 



En resumen; que a la mayoría de los asistentes la moda les importa poco o nada y estos mismos acaban con caras de pena y ataques asesinos por no haber podido conseguir ser el más VIP de todos los VIP's; eso si, sorprendentemente cuando llega el momento de contárselo a sus amigos explican unos cuentos de fantasía que parecen escritos por los mismos Hermanos Grimm.


Nuestro objetivo debe ser el que nos inviten por quienes somos y por lo que hemos hecho tanto a nivel personal como profesional, eso si que es una muy buena invitación y que nadie nos podrá arrebatar nunca.

Y que el hecho de ver cuatro tardes seguidas a algún personaje mediocre en televisión, no nos convierte ni en diseñador, ni en blogger ni en un simple entendido en moda.

HUMILDAD señoras y señores, palabra muy olvidada y poco valorada hoy en día.











2 comentarios:

  1. Justo estoy escribiendo ahora una entrada del kissing jaja me parece que no podrías haber expresado mejor la realidad de cibeles! ;)

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  2. Gracias Jorge! Esta semana nos vemos!

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